Que revuelo con el asteroide 2012 d a 14

Parece ser que al final el asteroide 2012 DA14 no colisionará con la Tierra después de todo durante el próximo día 15 de febrero.

Que revuelo con el asteroide 2012 d a 14. Pasa de largo.

La NASA lo confirma: La tierra tiene una nueva mini-luna.

Y es que, esta roca espacial se detectó el 22 de febrero de 2012 desde la estación robótica de La Sagra (Granada), operada por investigadores del Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM). Los astrónomos ya confirmaron el año pasado que el impacto “está completamente descartado”.

Los científicos tienen pocos datos sobre este asteroide, bautizado como 2012 DA14. No hay medidas directas disponibles sobre su tamaño, aunque por su brillo los científicos estiman que tiene un diámetro de entre 50 y 80 metros. Se desconoce su composición, y se cree que su masa es del orden de 130.000 toneladas.

Dicho esto, os dejo un enlace a una guía visual para seguir el paso del asteroide 2012 DA14 con prismáticos, o un pequeño telescópio. Pese a la cercanía del evento, no podremos verlo a simple vista.

 
Fuente: lavanguardia.com
 
También voy a añadir dos enlaces de dos vídeos con contenidos extras para indagar mas en el tema.
Vídeo con información detallada del asteroide. (subtitulado)
Fuente: JPLnews
Vídeo de animación sobre la órbita y el recorrido del 2012 DA14

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Espero que os haya gustado.

  • Te vendrá bien estar informado de todo tipo de efemérides astronómicas, para saber que fotografiar cada mes, también te adjunto el enlace de una comunidad de efemérides astronómicas de G+en el que estar informado cada mes,de estos eventos del cielo nocturno.
  • Más información y actualizaciones diarias de todo lo relacionado con tu afición favorita en nuestras redes Astronomía de campo en Facebook y también en Astronomía de campo en G+

Saludos y disfrutad del cielo nocturno.

Juan Carlos cañadilla Lendinez

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar