Observación de objetos de cielo profundo

Observación de objetos de cielo profundo. La definición de cielo profundo es un concepto utilizado para referirse a los objetos astronómicos más débilmente visibles a grandes distancias de la Tierra como cúmulos estelares,nebulosas y galaxias. Por lo general los objetos del espacio profundo aparecen registrados en diferentes catálogos astronómicos como el catálogo Messier o el NGC. (New General Catalogue)

Astronomía de campo

Observación de objetos de cielo profundo.

 
Para distinguir los objetos de cielo profundo, se establecen categorías en cuanto al tipo de objeto, su brillo y su tamaño. De igual manera, se distinguen las magnitudes relativas(las observadas a visualmente) de las absolutas (las que se obtienen de un cálculo de las anteriores en función de la distancia del objeto). En los catálogos más comunes se establecen números de objeto en función del orden en el que han sido descubiertos. Hay una cantidad inmensa de objetos de cielo profundo, podríamos decir que más de mil millones.
Orión.
 
Habitualmente, se consideran objetos de cielo profundo aquellos que son visualmente distinguibles del resto en una fotografía.
 
En el siguiente enlace, se ofrecen técnicas y recomendaciones para iniciarse y avanzar,  en la observación astronómica.
 
 
Un objeto del espacio profundo: Galaxia NGC 4526 y supernova SN1994D (constelación deVirgo).
 

Juan Carlos cañadilla Lendinez

Fuente: surastronomico.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar