Manual de fotografía nocturna

Os traigo un manual de fotografía nocturna, se trata de un curso de fotografía nocturna Básico, de Carlos Serrano Expuesto en la web Nocturna. (muy buena web y mejor autor. Muy recomendable)

Manual de fotografía nocturna.

Foto cabecera del blog Astronomía de campo.

¿Quieres en tu bandeja de entrada artículos como este y las efemérides astronómicas cada mes en tu correo? Suscríbete al blog.

Hola de nuevo, hoy os traigo un curso de fotografía nocturna, tanto atmosférica como astronómica, sin motor de seguimiento, muy bueno.
Estoy haciendo mis primeros pinitos en la materia y me parece una disciplina fascinante, muy creativa, pero compleja. Es muy recomendable “ponerse las pilas” e informarse bien del tema antes de iniciar cualquier proyecto de fotografía nocturna, por eso os enlazo en la entrada de hoy, el “Curso de fotografía nocturna I Básico”, de Carlos Serrano y expuesto en la web Nocturna. (Buena web y mejor autor. Muy recomendable)

En el vamos a conseguir las respuestas claras a los diversos problemas que nos surgen a la hora de hacer fotos sin luz solar. Es conveniente saber que las fotografías nocturnas que queramos hacer se harán en lugares donde la contaminación luminosa sea mínima. (para empezar y como primer requisito)

El orto y el ocaso son momentos especialmente interesantes para este tipo de fotografía, sobre todo en atmosférica (salidas y puestas de sol, tormentas, rayos, etc)

 Mejor empieza por la Luna

Imagen de la Luna.
La Luna es fácil y asequible. perfecto para iniciarse.

Un buen motivo para comenzar es la luna. Los cráteres y la abrupta corteza lunar, nos brindan una buena oportunidad para captar detalles en la foto.

En este manual de fotografía nocturna, vamos a encontrar consejos muy útiles, como que la temperatura de color de la luz que refleja la luna es muy similar a la del sol, por lo que se deberá utilizar una película equilibrada para la luz de día, vaya, trucos y consejos muy prácticos, que te van a venir genial.

Recuerda, no se deben realizar exposiciones largas debido al movimiento de la Tierra.


No confundamos la fotografía nocturna, general, ni atmosférica con la fotografía astronómica, propiamente dicha, en la que se utilizan telescópios con Go To o motor de seguimiento. Es otro tema aparte del que no se trata, ni en este artículo, ni en el curso enlazado. Próximamente subiremos una entrada con este tema. 😉

Bueno, pues os dejo el enlace a continuación y disfrutad del cielo nocturno y de su esplendor.

Curso de fotografía nocturna Básico, de Carlos Serrano.
Haz click en el Curso de fotografía nocturna Básico, de Carlos Serrano.

Te vendrá bien estar informado de todo tipo de efemérides astronómicas, para saber que fotografiar cada mes, también te adjunto el enlace de una comunidad de efemérides astronómicasde G+ en el que estar informado cada mes de estos eventos del cielo nocturno.

Más información y actualizaciones diárias de todo lo relacionado con tu afición favorita en nuestras redes.

Astronomía de campo en Facebook y también en Astronomía de campo en G+

La próxima semana casos prácticos de observación, con ejemplos de que ver con mi telescopio nuevo. Esta semana no he podido … 🙁 la próxima cae fijo.

Y recuerda…

Sal de casa y disfruta del cielo nocturno!

Saludos.

Juan Carlos cañadilla Lendinez

Fuente del enlace: Carlos Serrano.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments are closed.