Infografía del Sistema Solar.

Infografía del Sistema Solar. Hola de nuevo, últimamente han saltado a los medios distintas noticias relacionadas con las distintas misiones en activo, que la NASA tiene “rodando” por el Sistema solar, como la Sonda New Horizons que llegará a Plutón en julio.

Infografía del Sistema Solar.

Comenzó su viaje en enero del 2006! 9 años tardará en llegar a Plutón, o las Sondas Voyager, que ya casi han salido del sistema solar y llevan viajando desde finales de los setenta (con razón lo del nombre)

¿Como tardan tanto en llegar estas misiones a sus objetivos? ¿Es todo tan grande? ¿Está todo tan lejos? Pues si, y mucho. Comenzamos.

El Sistema solar

Las enormes distancias de los planetas al Sol Que grande es el Sistema solar!

Infografía de las distancias de los planetas al Sol.
Infografía de las distancias de los planetas al Sol.

Te adjunto enlace de descarga pinchando este enlace.

Con esta infografía, quería dejar claro las posiciones y distancias de los astros del Sistema solar. Espero ayude a comprender mejor el tema que hoy os he planteado, y bueno, también es un bonito recurso para descargarlo y tenerlo a mano. Me parece muy útil, sobre todo para temas de formación y pedagogía de la astronomía, por parte de estudiantes y profesorado.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Espero que os haya gustado.

Si quieres tener en tu correo artículos como este y las nuevas entradas cada mes en tu correo?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Te vendrá bien estar informado de todo tipo de efemérides astronómicas, para saber que fotografiar cada mes, también te adjunto el enlace de una comunidad de efemérides astronómicas de G+ en el que estar informado cada mes,de estos eventos del cielo nocturno.

Más información y actualizaciones diarias de todo lo relacionado con tu afición favorita en nuestras redes. Astronomía de campo en Facebook y también en Astronomía de campo en G+

Saludos y disfrutad del cielo nocturno.

Fuente y referencias del artículo: juan Carlos Cañadilla Lendinez

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar