Ejemplos y tutoriales de Time-lapses

Ejemplos y tutoriales de Time-lapses. En esta entrada de hoy me he decidido por subir un “cúmulo” de “time-lapses” astronómicos, que he ido recopilando en la red, hechos con cámaras réflex, principalmente y que me han parecido buenos e interesantes. Pero antes, ¿qué es un “time-lapse”?

Ejemplos y tutoriales de Time-lapses.

Foto cabecera del blog Astronomía de campo.

  • Pues bien, un “time-lapse” es una secuencia de fotografías tomadas de manera repetida, a intervalos de tiempo de un mismo motivo, que luego se unen para montar un vídeo, dando la sensación de que vemos una grabación de vídeo a cámara rápida.
  • Con esta técnica que podemos hacer con una cámara réflex,  se pueden conseguir unos resultados impresionantes, a la par que es una escusa genial (y artística) para salir una noche con tu cámara y el trípode a disfrutar del cielo nocturno.
    Un ejemplo de lo que os comento:

Moonlight

De Manu ArregiBiziola en Vimeo.

Ejemplos prácticos.

 

A continuación os dejo las que considero mejores entradas de la red, que he encontrado y que nos explican que es y como se hace un time-lapse. (yo ya estoy en ello, en conseguir algo decente lo subo)

  • En Elnavegante Como hacer un “time-lapse”, paso a paso, de Manu Arregui Biziola, aquí
  • Cómo hacer un “time-lapse”: antes de empezar, de Diego Liarte, aquí

¿Tenéis mas dudas?, bien, ahí va un foro, donde subir y comentar con aficionados, sobre el tema, en timelapses.tv/foro

Bueno, pues después de lo dicho os dejo con un buen número de “time-lapse” que me han gustado … hay para hartarse …

 

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Espero que os haya gustado.

  • Te vendrá bien estar informado de todo tipo de efemérides astronómicas, para saber que fotografiar cada mes, también te adjunto el enlace de una comunidad de efemérides astronómicas de G+ en el que estar informado cada mes,de estos eventos del cielo nocturno.
  • Más información y actualizaciones diarias de todo lo relacionado con tu afición favorita en nuestras redes. Astronomía de campo en Facebook y también en Astronomía de campo en G+

Saludos y disfrutad del cielo nocturno.

Fuente y referencias del artículo: juan Carlos Cañadilla.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Guardar

Guardar